Yo también tuve un Amigo

YO TAMBIÉN TUVE UN AMIGO

Una vez tuve un amigo. Se escondía
cada noche entre las prendas del ropero;
era un fiel y silencioso compañero
que parece ser que sólo yo veía.

Yo no sé si con sus alas volaría
a ese mundo donde no existe el dinero,
aunque todo el mundo es rico y es sincero,
siempre ríen y es festivo cada día.

Una vez tuve un amigo. Todavía
su ternura sigue en mí, y aunque ese amigo
fuera sólo una visión que soñaría,

que mil veces repetí en mi soledad,
desde el cielo, con la Luna por testigo,
hoy me llama nuevamente su amistad.


Jesús María Bustelo Acevedo

1 comentario:

  1. He venido para agradecer tu visita a mi txoko, y me encuentro a un maestro del soneto. He leído unos cuantos y todos me gustan. Seguiré visitándote.

    Saludos en la poesía. Soco.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...